Spanish English French German Italian Portuguese Russian

“CONMEMORACIÓN 25 AÑOS DE SERVICIO EDUCATIVO”

IMG 0123

Gracias a la UNEFS del País, por su trabajo tesonero y desinteresado al servicio de los jóvenes y adultos del país, brindando una educación liberadora e integral, basada en la filosofía y carisma de nuestro patrono, “Mons. Leonidas Proaño”.

IMG 0218

Con la participación de los estudiantes de la UNEFS Tungurahua

IMG 0336

Sesión Solemne (Universidad Politécnica Salesiana Sede Quito), Autoridades de la Universidad Salesiana, Ministerio de Educación, CONFEDEC, Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

IMG 0471

Los logros de una educación son el resultado de los esfuerzos combinados de cada individuo.

frases de felicitacion por bodas de plata 1

“BODAS DE PLATA INSTITUCIONAL”

Somos una institución educativa que atiende en todo el territorio ecuatoriano a jóvenes y adultos que por diversos motivos no han accedido a la educación  regular, por medio de sus 21 Unidades Educativas Fiscomisionales Semipresenciales. Llegamos con nuestra oferta educativa a personas con capacidades especiales, así como a las personas privadas de la libertad (PPL) del país, lo que implica que todos los jóvenes y adultos de una determinada comunidad aprendan juntos independientemente de su origen, sus condiciones personales, sociales o culturales, incluidos aquellos que presentan problemas de aprendizaje o discapacidad.

sefse educacion fiscomisional

Con mucha alegría celebramos en grande estos 25 años de existencia y para ello queremos invitar a nuestra comunidad educativa a dejar su huella en unas líneas: alumnos, padres de familia, docentes-tutores y a todos quienes de alguna u otra manera han sido parte de nuestro Subsistema y convertidos en excelentes profesionales y sobre todo, personas con valores y principios.

Pasantía Intercambio de Experiencias sobre la “Educación para Personas Privadas de Libertad”, con visita a Centros de Rehabilitación Social y Centros                         de Adolescentes Infractores en el país de Ecuador.

IMG 0424

La Oficina Regional Andina DVV International en conjunto con el Ministerio de Educación,  Ministerio de Justicia y el Subsistema de Educación Fiscomisional del Ecuador “Mons. Leonidas Proaño” - SEFSE organizaron una Pasantía de Intercambio de Experiencias sobre Educación para Personas en Contextos de Encierro, dicha actividad transcurrió    del 25 al 29 de septiembre del presente año y tuvo la participación de tres delegaciones: Bolivia, Perú y Ecuador,    con el objetivo de impulsar y promover un intercambio de experiencias educativas entre los países participantes.

IMG 0426

IMG 0420

IMG 0431

La pasantía fue un espacio de intercambio ideal ya que se abordaron diversos ejes de acción en contextos de encierro, se respondieron y se aclararon interrogantes mutuas sobre la gestión de espacios de  enseñanza  y aprendizaje para los PPL de jóvenes y adultos, así como se trazaron perspectivas de crecimiento para cada una de las instituciones de los países visitantes.

DESCANSE EN PAZ  "PADRE JORGE UGALDE"

1928 - 2017

Padre-Jorge

La muerte no existe, la gente solo muere cuando lo olvidan, nosotros le recordaremos por siempre a nuestro amigo  "Padre Jorge Ugalde Paladines" Fundador del SEFSE (ex SINEDE).