GTranslate

Spanish English French German Italian Portuguese Russian
 

El SINEDE nace del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, que se suscribe el 23 de julio de 1992.

El 29 de diciembre de 1997 el MEC oficializa el funcionamiento del SINEDE , reconociendo todo lo actuado desde julio de 1992. (Acuerdo Nº 6384)

 
   
 

 

 

El 17 de marzo del 2007 se firma el nuevo Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el M.E (Ministerio de Educación) , la C.E.E (Conferencia Episcopal Ecuatoriana) y la CONFEDEC , en el mismo que se ratifica la autorización y funcionamiento del SINEDE, y define a las Unidades Educativas como Fiscomisionales.

Historia

A fin de acogernos a la nueva normativa que establece la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y su Reglamento, el 28 de Enero del 2015 se firma el nuevo Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el ME (Ministerio de Educación) , la CEE (Conferencia Episcopal Ecuatoriana) y la CONFEDEC, en el mismo que se ratifica el funcionamiento del Subsistema de Educación fiscomisional semipresencial del Ecuador “Mons. Leonidas Proaño” SEFSE (ex SINEDE), con sus 21 Unidades Educativas Fiscomisionales Semipresenciales y sus correspondientes Centros de Apoyo Tutorial.